01B.
-EMULSIONANTES PARA ACEITES VEGETALES Y MINERALES
IQO ha desarrollado una línea de emulsionantes para las formulaciones de aceites vegetales y minerales que le confieren a estos una mejor performance al usarse como coadyuvante de los productos agroquímicos.

Coadyuvantes para agroquímicos:
Estos productos están compuestos por un aceite mineral ó vegetal que debe poseer determinadas características físicas y químicas, y un emulsionante capaz de conferirle a la formulación una buena emulsionabilidad. La concentración mínima de emulsionante para obtener una aceptable emulsionabilidad, es del 3%. El aceite mineral, debe tener un elevado contenido de compuestos no sulfonables, lo que asegura una baja fitotoxicidad. También son de gran importancia, la densidad, viscosidad, volatilidad, punto de escurrimiento y poder solvente adecuados, ya que de estos factores dependen la permanencia, el desplazamiento del aceite sobre el vegetal, y también su capacidad de penetración.

Insecticidas de contacto:
Rotura rápida:
Estos productos contienen entre 0,2% y 0,5% del emulsionante adecuado. Agregados al agua y empleando una enérgica agitación se logran dispersiones que se asperjan con equipos especiales.
Rotura media:
Estos productos contienen entre 0,6% y 1% del emulsionante adecuado y agregados al agua, generan dispersiones más finas, sin necesidad de una agitación intensa.
Rotura lenta:
Estos productos contienen entre 1% y 2% del emulsionante adecuado y agregados al agua, generan emulsiones que rompen lentamente y que pueden ser aplicadas con equipos rudimentarios.

Aceites emulsionables para maquinado de metales:

Están compuestos por un aceite mineral adecuado y un aditivo emulsionante que le confiere al producto final, propiedades lubricantes, antioxidantes y bactericidas.


volver al listado