Alrededor del año 1950 comienzan a aplicarse en nuestro país, las primeras formulaciones agroquímicas para sanidad vegetal y animal. A partir de ese momento, un sector de la industria química argentina decide capacitarse para formular agroquímicos y para intentar elaborar los principales insumos que se requieren para tal fin: ingredientes activos, emulsionantes, solventes, etc.

Como los i.a. y  los  formulados agroquímicos son generalmente productos perecederos, su demanda no es continua sino estacional y su consumo depende de las condiciones climáticas y otros factores, es sumamente valioso para las empresas que comercializan agroquímicos poder elaborarlos en nuestro país con productos locales, en función de su demanda para no tener que mantener stocks de insumos o de producto formulado.

Nuestra empresa, Industrias Químicas Oleosol S.A., comenzó sus actividades  en el año 1961. En los primeros tiempos elaboró y comercializó diversos productos químicos, pero desde el principio estableció como meta el desarrollo de surfactantes para las diferentes formulaciones agroquímicas.

Aproximadamente a partir del año 1970, Industrias Químicas Oleosol S.A. estuvo en condiciones de suministrar a las empresas formuladoras locales, emulsionantes similares en su composición química y en su comportamiento a los que hasta ese momento se importaban.

Desde hace varios años Industrias Químicas Oleosol S.A. exporta sus emulsionantes para la formulación de agroquímicos a varios países tales como Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Dichos emulsionantes también forman parte de las formulaciones que nuestros clientes exportan a diversos países del mundo.

Actualmente nuestra empresa tiene una participación muy importante en el mercado nacional de emulsionantes para productos fitosanitarios y veterinarios y trabaja en estrecho contacto con las empresas formuladoras, colaborando con ellas en el desarrollo de nuevos productos, o adaptando a las condiciones de uso locales.

Como conclusión podemos decir que Industrias Químicas Oleosol S.A. desarrolla su actividad industrial desde hace ya más de cincuenta años y desde hace más de cuarenta años ofrece a nuestro mercado productos similares en calidad y en precio a los que se elaboran en los países más industrializados del mundo.

A través de estos años nuestra empresa proporcionó trabajo, tanto directa como indirectamente a un importante número de personas y fue incrementando permanentemente el empleo de materias primas de origen nacional para la elaboración de sus productos. Además de lo mencionado, los hechos más destacables de nuestra actividad, desarrollada con tesón a través de tanto tiempo, son el haberle dado a nuestra industria formuladora de agroquímicos un importante grado de independencia y el habernos capacitado para poder continuar cooperando para el desarrollo industrial de nuestro país.